COMISIÓN TÉCNICA INTERINSTITUCIONAL LOCAL SE REÚNE PARA COORDINAR ACCIONES

La Comisión Técnica Interinstitucional, CTIN, del Ministerio de Salud, mantuvo una reunión  para dar a conocer la competencias  que cada una de  instituciones que la conforman, y de esta forma desarrollar  estrategias y operativos  para el beneficio de la sociedad el viernes anterior.

En esta reunión  estuvieron presentes los representantes  de Ministerio del Interior,  Jefe Político del Cantón Portoviejo, Intendente General de Policía y el Comisario Nacional de Policía; instituciones como Salud, Justicia, Defensoría del Pueblo,  DINAPEN  y un delegado de  la Provisión de Servicio.

Las competencias  del Ministerio del Interior  serán informar  a la CNTI /CNTL   sobre las denuncias  presentadas,  y remitirlas ante el Ministerio  del  Interior; coordinar  la participación  de la Policía  Nacional.

La Policía  Nacional deberá brindar seguridad a las personas  participantes  de las inspecciones y operativos  así como a los usuarios  de los centros.

La Intendencia por su parte deberá coordinar su participación conjuntamente con la Policía durante los operativos; el rol de la DINAPEN, será poner en conocimiento  de las Juntas de protección  derechos  o de los  juzgados de la Niñez y la adolescencia  la vulneración  a derechos  de niñas ,  niños  y  adolescentes.

Fiscalía determinara la existencia  de delitos flagrantes durante  operativos e iniciar instrucción  fiscal etc.

Entre los compromisos  la comisión  deberá llevar  un expediente de los casos recibidos  y actuaciones  realizadas así como historial  de actas las que se entregarán a cada delegado.

Concluida la reunión la Comisión realizó una visita a tres centros de rehabilitación de droga y alcohol de la capital manabita, para verificar su funcionamiento.

 

mchr


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *