COMITÉ DE RECONSTRUCCIÓN Y REACTIVACIÓN PRODUCTIVA DA SEGUIMIENTO A OBRAS PENDIENTES EN MANABÍ Y ESMERALDAS

Este jueves, se llevó a cabo la Décima Cuarta Sesión del Comité de Reconstrucción y Reactivación Productiva, presidida por la vicepresidenta María Alejandra Vicuña y con la presencia de las distintas autoridades del Ejecutivo que forman parte de esta junta.

El propósito de esta reunión fue dar seguimiento a las obras que están por concluir, las que están por entregarse y los proyectos que están por ejecutarse tanto en Esmeraldas como en Manabí, provincias afectadas por el terremoto del 2016.

Como antecedente, en el marco del proceso de reconstrucción y reactivación productiva en Esmeraldas, la Vicepresidenta anunció que “se devolvió USD 2.3 millones de dólares del IVA al Gobierno Provincial de Esmeraldas para que pueda ejecutar proyectos en beneficio de la provincia”.

Además, la segunda mandataria indicó que en las próximas semanas se realizará la inauguración del Centro de Salud Tipo C de Muisne, “está en proceso de equipamiento, tiene una inversión que bordea los USD 8 millones y beneficiará a 31 mil habitantes”, dijo.

Así mismo, se dio a conocer que está por iniciar en el mes de octubre la construcción de la vía Quinindé – Las Golondrinas, con una inversión de USD 45.6 millones.

En lo que respecta a Manabí, la Vicepresidenta reiteró que el Banco Europeo de Inversiones “tiene comprometido con el proceso de reconstrucción, fundamentalmente con la subzona de Portoviejo, USD 175 millones para financiar más de 26 proyectos, 4 han arrancado y tienen un costo de USD 36.8 millones”, acotó. |AG