CON ENTREGA DE OFRENDAS FLORALES SE RECORDÓ A VÍCTIMAS DEL TERREMOTO DEL 2016

El Gobierno Nacional entregó ofrendas florales en el memorial del 16A, ubicado en el parque El Rosario de Tarqui,  en homenaje a las y los ciudadanos que perdieron su vida en el terremoto ocurrido hace dos años.

El evento desarrollado la mañana de este lunes contó con la presencia de Fabricio Díaz, Gobernador de Manabí; Andrés Sandoval, Director General del Ecu 911; José Herrera, Secretario de la Reconstrucción; Jorge Zambrano, Alcalde de Manta; y, autoridades civiles, policiales, militares.

Los funcionarios pasaron uno a uno y efectuaron la entrega de la ofrenda. El Gobernador lo hizo en representación de Lenín Moreno, Presidente de la República; mientras que por la Policía Nacional, lo llevaron a cabo el general Freddy Ramos, comandante de la Zona 4 y el coronel Giovanni Ponce, jefe de la Subzona Manabí.

Se realizó un minuto de silencio en el lugar. El gobernador afirmó que este evento fue en conmemoración de las víctimas. Instó que la reconstrucción de la provincia continúa en varios ámbitos, uno de ellos es la seguridad con la implementación de dos nuevas Unidades de Policía Comunitaria en Pedernales y Jama que serán entregadas en esta semana.

Añadió que hay una Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) que se construye en Pedernales, para fortalecer la seguridad de la parte norte de Manabí y que se sumarán a las ya existentes en Manta, Portoviejo y Chone