CON HONORES FUE RECIBIDO EN MANABÍ EL POLICÍA JOSÉ MEJÍA, FALLECIDO EN MORONA SANTIAGO

En un avión de la Fuerza Área Ecuatoriana (FAE), a la base aérea de Manta llegó la noche de este jueves 15 de diciembre, el cuerpo sin vida del policía José Mejía, quien ofrendó su vida en actos de servicio en Morona Santiago. Sus compañeros y la cúpula policial lo recibieron con honores.

Acto seguido, se emprendió una caravana policial que se dirigió por la vía Manta-Montecristi hasta llegar a Portoviejo, debido a que en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) le tenían preparada una capilla ardiente, donde lo acogieron sus familiares, amigos, autoridades civiles, policiales y agentes de varias unidades.

Se celebró una misa, en la que participó Carina Arguello, subsecretaria de Seguridad del Ministerio del interior; el general Milton Zárate, jefe de Estado Mayor; el coronel Freddy Ramos, comandante de la zona 4; Xavier Santos, gobernador de Manabí. También estuvo José Serrano, exministro del Interior.

Ascenso y condecoración

Finalizada la eucaristía, el general Zárate intervino y expresó las sentidas condolencias a los familiares, indicando que esta muerte no quedará en la impunidad y por eso Diego Fuentes, ministro del Interior, estaba en el lugar donde ocurrió el hecho violento. Dio a conocer el ascenso post-morten del policía José Mejía al grado de cabo segundo y la asignación de la condecoración al Valor, al haber demostrado actos de excepcional valor en el desempeño de sus funciones.

Carina Arguello también se dirigió a los presentes y brindó un saludo solidario de Rafael Correa, presidente de la República, y del ministro del Interior. «Expreso nuestro absoluto apoyo a la familia, no están solos, estamos con ustedes. Ha sido un golpe duro para todos. Es un momento de tristeza por la partida de nuestro compañero, quien tuvo la decisión de ingresar a la Policía Nacional con su sueño y vocación de servir a la comunidad. Él partió haciendo lo que amaba», indicó la funcionaria.

Lucha por la paz

El manabita José Luis Mejía Solórzano tenía 29 años de edad. Iba a cumplir cuatro años de servicio en la Institución policial y laboraba en la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) de Portoviejo. La tarde del miércoles 14 de diciembre perdió la vida, luego de que un grupo fuertemente armado atacó a quemarropa a uniformados y militares que brindaban seguridad en el campamento La Esperanza del sector Panantza. El funcionario policial tenía una hija de seis años de edad.

«Como Policía Nacional estamos rindiendo un justo homenaje en su cuartel, donde todos sus amigos queremos decirle adiós a nuestro héroe con todos los honores que él se merece. Él ha ofrendado su vida y nos deja una gran lección y fortaleza para que los policías sigamos luchando por esa tan anhelada paz que todos los ecuatorianos nos merecemos», mencionó el coronel Freddy Ramos. / Redacción Manabí.homenaje-al-policia-fallecido-en-morona-santiago-acto-realizado-en-el-comando-de-portoviejo


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *