CON RECONOCIMIENTOS Y CONDECORACIONES, MANABÍ CONMEMORÓ LOS 80 AÑOS DE LA POLICÍA NACIONAL

En Ciudad Alfaro de Montecristi se realizó la ceremonia de aniversario por los 80 años de profesionalización de la Policía Nacional del Ecuador.

El evento solemne estuvo presido por Fabricio Díaz, gobernador de Manabí; coronel Giovanni Ponce, comandante de la Subzona; y, Mariano Zambrano, prefecto de la provincia.

“80 años, largo periodo de evolución de nuestra querida Policía Nacional para llegar a ser lo que hoy tenemos, una Policía más profesional, técnica y científica, que a base de resultados y un trabajo en equipo, de los 45 mil hombres y mujeres, se ha ganado un sitial preferencial en el corazón de los ecuatorianos”, dijo el coronel Víctor Zárate, comandante del Distrito Manta, en el discurso de bienvenida.

El Gobernador otorgó placas de felicitaciones a los comandante de Manta, Portoviejo, Sucre y Pichincha, por estar en el top ten de los mejores distritos del país. La prefectura y alcaldes de tres cantones de la provincia reconocieron el trabajo de la Policía, por medio de la entrega de condecoraciones.

Díaz felicitó a la Institución, recordó que antes la percepción de seguridad era otra, ahora Manabí es una de las provincias más seguras. Para finalizar ratificó el compromiso de trabajo por el bien de la ciudadanía.

El teniente coronel César Carrera, jefe del Distrito Sucre, en una exclamación recordó el juramento policial y realizó una remembranza de la historia y evolución de la Institución.

En el desarrollo del acto, la Policía Nacional entregó medallas y reconocimientos a oficiales, clases, policías y empleados civiles por su destacada labor en favor de la ciudadanía. También a las autoridades y a los líderes comunitarios por el apoyo permanente y el trabajo mancomunado.

“El camino recorrido por hombres y mujeres policías no ha sido fácil, pero si nos ha dado la certeza de que paso a paso se ha ido mejorando y consolidando una Institución que hoy se ubica como la segunda en confiabilidad ciudadana entre las Policías de América Latina; logro que nos compromete a una mejora continua”, con estas palabras el coronel Ponce fundamentó la ceremonia.