Con una Sesión Solemne se celebraron los 191 años de provincialización de Manabí

El Presidente Rafael Correa participó del acto como invitado especial.

En la ceremonia,  la viceprefecta Clara Zambrano, expresó que la provincia se caracteriza por su gente emprendedora,  trabajadora y productiva.  Por ello se reconoció a los ciudadanos que se destacaron por su labor en beneficio de la provincia.

El premio cultural fue entregado a Raimundo Zambrano Macías; el Mérito Educativo Institucional para Mario Menoscal; Mérito Social a Patricia Veintimilla; Mérito Labor Comunitaria a Monseñor Lorenzo Voltolini  y Macario Cassiano; el Mérito Ambiental para Pedro Mera.

Los premios en el área laboral fue para el Banco Comercial de Manabí;  el Mérito Microempresarial para los Emprendedores de Valle.

El Mérito Eloy Alfaro en grado gran Cruz fue para Dagoberto Delgado por las actividades hechas en beneficio de la provincia. La condecoración fue entregada por el Presidente Rafael Correa.

En el acto también intervinieron la asambleísta de Manabí,  Soledad Vela,  quien agradeció al Jefe de Estado por su presencia en el aniversario de provincialización y aseguró que Manabí apoya al Gobierno.  “Hablar de esta tierra es hablar de Eloy Alfaro, de identidad,  de revolución”,  mencionó la funcionaria y agregó que la provincia se suma al Diálogo Nacional convocado por el Gobierno  Revolución Ciudadana.

Vela recalcó que desde el inicio la Revolución Ciudadana el diálogo es un eje democrático.  Ella sostuvo que de este modo se garantiza que la Patria siga por el camino del desarrollo, como lo hace desde hace ocho años. /VM El Ciudadano