CONCIERTO SINFÓNICO Y MUESTRA FOTOGRÁFICA SE PRESENTARÁN EN BAHÍA DE CARÁQUEZ

La Orquesta Sinfónica de Guayaquil brindará un concierto de música tradicional ecuatoriana y manabita como homenaje a la cuidad de Bahía de Caráquez, mañana jueves, 1 de agosto de 2019.

Este evento musical se desarrollará en La Plaza de la Memoria (Av. Unidad Nacional) a partir de 19h00 y contará también con la intervención del Trio Alvarado y los solistas: Mikel y Katiuska Lopera.

La presentación de la entidad cultural en la ciudad manabita es un evento del Ministerio de Cultura y Patrimonio con el apoyo del Banco de Desarrollo del Ecuador y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Sucre para el delite ciudadano de las expresiones artísticas en espacio público.

Además, el Ministerio de Cultura y Patrimonio, MCYP, exhibirá las muestras fotográficas: ‘Manabí: los instantes de memoria captados por la fotografía’ y ‘Bahía de Caráquez a inicios del siglo XX’, en la Plaza de la Memoria y otros espacios de la ciudad.

Se tratan de dos exposiciones documentales temporales integradas por 40 fotografías del Archivo Histórico del MCYP y del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural con las cuales se reconstruye la memoria social y el legado histórico de la provincia de Manabí y de la ciudad de Bahía de Caraquez, de principios y mediados del siglo XX. En ellas, se retratan lugares, edificaciones  y expresiones culturales fraguadas por su gente en el tiempo.

El 21 de marzo de 2013, Villa de San Antonio de Bahía de Caráquez se convirtió en la vigésimo séptima ciudad en ser declarada Patrimonio Cultural del Ecuador, por su entorno natural único y su arquitectura. En la ‘Ciudad de los Caras’ se identificaron 50 sitios entre lugares y edificaciones con características coloniales.

El Ministerio de Cultura y Patrimonio incentiva las expresiones artísticas, fortalece las identidades diversas y salvaguardar la memoria social y el patrimonio cultural del país.