Conformación del Comité de Seguridad de la Vida Humana en el Mar

En la mañana de este 19 de enero, el Jefe Político de Portoviejo Xavier Santos como delegado del Gobernador de la Provincia de Manabí y el Capitán de Navío-EMC Hugo Álvarez Romero, Capitán del Puerto de Manta, convocó a reunión de trabajo a los organismos que conformarían el Comité de Seguridad de la Vida Humana en el Mar, en la sala de sesiones de la Infraestructura Pesquera del Ecuador de Jaramijó.

Al inicio de esta reunión el señor Capitán de Puerto inició con la apertura dando un breve resumen ante la conformación conjuntamente con los organismos del sector público, orientados a garantizar el derecho de los ciudadanos y ciudadanas a vivir en un entorno que garantice la convivencia democrática y armónica.

También los presidentes y representantes de las caletas pesqueras indicaron sus inconvenientes e inquietudes a la mesa directiva para tratar la problemática. Cabe recalcar que la próxima reunión se va a suscitar en San Vicente.

Las personas que conformaron la mesa directiva fue el Jefe Político de Portoviejo Xavier Santos; Capitán de Navío-EMC Hugo Álvarez Romero, Capitán del Puerto de Manta; CPCB-IM Patricio Buñay Calle, Ministerio Coordinador de Seguridad; Bawer Bailón Pico, Alcalde del GAD Jaramijó; Vicente Xavier Sánchez, ECU 911; Erklin quinteros Palma, Viceministerio de Acuacultura y Pesca; Jimmy López Chávez, Federación de Organización pesquera y Análogo del Ecuador; quienes estaban acompañados del Fiscal de Portoviejo.