Consejo de Gobernadores en Manabí arroja buenos resultados

Cómo evitar conflictos en territorio y mitigación de la pobreza fueron dos de los temas tratados por la Ministra, Viviana Bonilla, en el Consejo de Gobernadores.

Los gobernadores del país se concentraron en el salón de reuniones de la Gobernación de Manabí, en Portoviejo, la tarde del martes pasado (21 de octubre de 2014), para llevar a cabo una reunión de trabajo con Viviana Bonilla Salcedo, secretaria nacional de Gestión de la Política.

El evento forma parte del compromiso adquirido hace semanas atrás en la ciudad de Cuenca, donde aproximadamente 600 autoridades de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) se dieron cita en “Somos Ecuador” como inicio de un espacio de diálogo de los diferentes niveles de gobierno.

La titular de Gestión de la Política invitó a trabajar por la unidad de la Provincia y continuar con la prevención de los potenciales conflictos en territorio, orientando el quehacer político de los gobiernos sectoriales en coordinación con otras instituciones de Estado.

En la reunión se estableció diálogo directo entre las autoridades nacionales y los GAD, con el objetivo de fortalecer la gestión política a través de la socialización de directrices y estrategias que permitan consolidar la gobernabilidad en el territorio.

Se habló de cómo mitigar la proliferación de la pobreza en las provincias y analizaron mecanismos efectivos para controlar esta situación.

Al finalizar el encuentro, el Vicepresidente de la República, Jorge Glas,  arribó al evento para saludar con los gobernadores,  quienes aprovecharon la ocasión para ratificar el apoyo constante al Gobierno Nacional en este proceso de Revolución Ciudadana.