CONSEJO DE SEGURIDAD SE DESARROLLÓ EN LA GOBERNACIÓN DE MANABÍ

A partir de las 09h30 de hoy, 25 de julio del presente año, en el Salón Francisco Pacheco de la Gobernación de Manabí, se desarrolló el Consejo de Seguridad, presidido por el Ing. Fabricio Díaz Cedeño, Gobernador de Manabí, autoridades policiales y militares, miembros del ejecutivo y alcaldes de la provincia.

En la cita, se dieron seguimiento a los compromisos asumidos por las entidades de seguridad, en el anterior consejo de seguridad realizado en junio, en el Centro Zonal ECU 911 de Portoviejo, bajo la dirección del Ing. César Navas Vera, Ministro del Interior.

El general Freddy Ramos, Comandante de la Policía Nacional zona 4, expuso las acciones que se realizan desde la policía, para mejorar la seguridad en beneficio de los manabitas, sobre todo en los lugares considerados con mayor índice de inseguridad.

Uno de los logros alcanzados en el Consejo de Seguridad, fue el compromiso de los GAD cantonales en aprobar la ordenanza que regula el consumo de alcohol y drogas en espacios públicos.

En su intervención, el gobernador, acotó que uno de los ejes fundamentales de su gestión es el combate a la inseguridad, en todas sus formas; “queremos una sociedad que cuide a sus ciudadanos con seguridad física, seguridad social, seguridad integral que debe ser universal”.