CONTINÚAN OPERATIVOS DE CONTROL DE PRECIOS DE MEDICINAS EN LA PROVINCIA

Luego de recibir varias denuncias a través de redes sociales, el gobernador de Manabí Juan Francisco Núñez dio la disposición a los comisarios de Policía Nacional e intendencia, de realizar operativos en farmacias y lugares de distribución de insumos y medicamentos, en conjunto con la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada y la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, para evitar especulación de precios de medicina en la provincia, ya se están obteniendo resultados positivos en la ciudadanía, que ve con gran satisfacción estas acciones.

Nayeli Naranjo, del cantón Santa Ana, indicó que esta iniciativa le parece excelente, ya que muchas farmacias aprovechan este momento de pandemia y escases de medicamentos, para elevar sus precios de manera exagerada, afectando el bolsillo de quienes lo necesitan, generando caos en la población… “ahora si podemos estar seguros de que nos van a vender la medicina que nosotros necesitamos, al precio justo. Estoy muy agradecida que el presidente Guillermo Lasso, este haciendo una gran gestión con estos operativos, que nos tome en cuenta y se preocupe por el beneficio de los manabitas” expresó.

Por su parte, el gobernador Juan Francisco Núñez, fue muy enfático en indicar que estos operativos van a seguir realizándose de manera continua, “no vamos a permitir nadie juegue con el bolsillo de las familias manabitas y de las personas que necesiten un medicamento, seguiremos desplegados en toda la provincia, con nuestro equipo de la gobernación, para asegurar que se cobre lo justo”. Indicó.

En lo que va de la semana, se ha hecho un total 33 operativos de control, que corresponden a un aproximado de 120 farmacias a nivel de la provincia. Desde la gobernación de Manabí, hacemos un llamado a la toda la ciudadanía a denunciar cualquier caso de especulación de precios, de esta manera, juntos poder ponerle un freno a los que quieran jugar con la salud.

#JuntosLoLogramos