CONVENIO MARCO FACILITARÁ LA COMERCIALIZACIÓN Y RECAUDACIÓN DE SERVICIOS

Las máximas autoridades de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones y del Banco Central del Ecuador suscribieron un «Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional», con el objeto de establecer los vínculos de cooperación para coordinar los mecanismos, dentro del «Sistema de Dinero Electrónico, que permitan fortalecer la prestación de los servicios de telecomunicaciones para los usuarios, fomentar la comercialización de los productos y servicios de la Corporación; así como también, a partir del segundo semestre del 2015, incorporar las transacciones para la cobranza de planillas y factura por la prestación de los mismos.

El convenio permitirá:

• Participación y uso de la Plataforma de Dinero Electrónico.
  • Comercialización de mensajería masiva.
  • Recaudación de servicios que presta la CNT EP, a partir del segundo semestre del 2015.
  • Uso del Sistema del Dinero Electrónico, a través de telefonía fija, en fecha aún no determinada.

EL DATO:

El Banco Central y la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP suscribieron un Acuerdo de Conexión, el 29 de mayo del 2014, con el objeto de determinar las condiciones técnicas, operativas, jurídicas y económicas para la conexión entre la infraestructura del «Sistema de Dinero Electrónico» del BCE con la red pública de telecomunicaciones de la CNT EP, a fin de que los usuarios de este Sistema puedan realizar transacciones monetarias a través de terminales móviles.

FUENTE: CNT/Manabí