CONVENIOS INTERINSTITUCIONALES QUE FORTALECEN LA EDUCACIÓN EN LA PROVINCIA

La Gobernación de Manabí, representada por Juan Francisco Núñez y la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), dirigida por el rector, Marcos Zambrano, firmaron 2 convenios en donde se busca fortalecer la educación de forma integral, beneficiando a los futuros profesionales manabitas y a ambas instituciones.

Esta es una de las acciones que se da bajo el compromiso de la visita del Presidente Guillermo Lasso, en donde tuvo la oportunidad de reunirse con estudiantes y resaltó la importancia del trabajo interinstitucional entre la academia, el sector privado y el público para fortalecer el sistema de educación superior.

El convenio marco de cooperación institucional busca la planeación, programación y realización de actividades conjuntas encaminadas a la formación académica y profesional, y a la investigación científica, que beneficien a las partes y permitan contribuir en la construcción de soluciones para los problemas del país y de la sociedad ecuatoriana. Mientras que el convenio específico, busca el desarrollo de un programa de pasantías y/o prácticas pre-profesionales de las carreras de Ingeniería en Sistemas y Tecnologías de la Información de la ULEAM, con la Gobernación.

El Gobernador, durante su discurso mencionó que “La ULEAM tiene su misión encaminada con la visión de proyectos que nosotros tenemos como institución para el desarrollo de la provincia, por esto los objetivos del Gobierno del Encuentro se logran con el trabajo articulado de todos los sectores”, dijo.

Además el Rector de la Universidad agradeció al Gobernador por reafirmar el compromiso que desde junio se plasmó con la llegada del Presidente a la institución. “Estas iniciativas marcan liderazgo y emprendimiento en la provincia” aseguró Zambrano.

El Gobierno del Encuentro continúa promoviendo modelos de innovación educativa en Manabí.

#GobiernoDelEncuentro

#JuntosLoLogramos