COORDINACIÓN ZONAL 4 DEL MINISTERIO DE TURISMO REALIZÓ RENDICIÓN DE CUENTAS DEL PERIODICO 2013

Cumpliendo con lo dispuesto por la Constitución del Ecuador, la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y la Ley Orgánica de Transparencia y acceso a la información pública, la Coordinación Zonal 4 del Ministerio de Turismo realizó el evento de rendición de cuentas  de las actividades desarrolladas en el período 2013.

A este evento asistieron como invitados, Susana Dueñas, Gobernadora de Manabí; Salomé Franco, Directora Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas del Ministerio de Turismo,  autoridades locales y provinciales, Directores de Turismo  de diferentes GAD´s cantonales de la provincia de Manabí, servidores turísticos y ciudadanía en general.

La Coordinadora Zonal 4 del Ministerio de Turismo, Schenarda Fernández, en su intervención realizó un diagnóstico de las actividades que esta cartera de Estado ha realizado a nivel nacional donde estas han sido de promoción nacional e internacional.
Se refirió también al plan estratégico para el desarrollo del turismo de convenciones y eventos, considerando a Manta como una ciudad para consolidar este tipo de turismo y la ejecución de cronogramas semanales de control a los establecimientos turísticos.  Así mismo destaco el proyecto de la señalización turística que el Ministerio de Turismo desarrollara a nivel país para lo cual se invertirán más de 10 millones de dólares hasta el año 2017.

Como Coordinación Zonal que abarca a las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, Fernández destacó la inversión realizada para la implementación de 6 torres de salvamentos en igual número de cantones manabitas por un monto de 56.985,60.

Además indicó que en el área de Servicio Civil Ciudadano se trabajó en la formación de 255 jóvenes como parte del programa que desarrolla esta institución convirtiéndole en anfitriones comunitarios y brigadistas turísticos. La inversión de 299 mil dólares para la provincia de Manabí y en Santo Domingo de Tsáchilas fue en este mismo programa de 109.265 dólares. Otra inversión importante de parte del Ministerio de Turismo fue la construcción del malecón turístico en San Gabriel de Baba, Cantón Santo Domingo por un rubro de 215.358,65dólares.

Al finalizar los asistentes agradecieron a cada una de las gestiones realizadas por el Ministerio de Turismo y existió el compromiso del trabajo mancomunado para convertir al Ecuador en potencia turística.

mchr