COORDINAN REUNIONES POR PRÓXIMAS ELECCIONES ELECTORALES

El Consejo Nacional Electoral realizó (CNE) una reunión con la mesa de Seguridad Provincial para coordinar el planes de contingencia para en las elecciones que se desarrollarán el  próximo 23 de febrero del presente año.

Pedro Sánchez, coordinador de Geografía y Registro del CNE, comentó que por las dificultades del invierno se están estudiando que los recintos de votación cuente con las instalaciones adecuadas, en donde aún se presentan problemas es en la Zona el Colorado de la Parroquia Ricaurte del Cantón Chone.

Además informó que de un total de 187 discapacitados registrados en el Consejo Nacional de Igualdad de Discapacidades (CONADIS), 80 podrán realizar el voto desde sus casas en el Cantón Manta, esto gracias a un proyecto piloto que han venido desarrollando, estas brigadas móviles empezarán el 21 de febrero del presente año.

Por otra parte informaron que la provincia con más candidatos registrados es Manabí.

Se acordó que el martes 14 de enero y 17 de enero del presente año se realizarán reuniones para que quienes prestaran sus servicios puedan presentar su plan de contingencia y poder realizar uno en conjunto.

En la reunión participaron Gustavo Arboleda, Gobernador Subrogante, representantes de las Fuerzas Armadas, Cuerpo de Bombero, Policía Nacional, Corporación Nacional de Comunicaciones, Gestión de Riesgo, la Corporación Nacional de Electricidad y otras instituciones.

rmp