Cuatro presuntos expendedores de droga fueron aprehendidos, en Manabí

Este martes 22 de diciembre, la Policía Nacional, a través de su servicio Antinarcóticos, detuvo a cuatro supuestos expendedores de droga y frustró un envío de estupefaciente con destino a Europa.

A las 13h00, el personal de la Jefatura Antinarcóticos de Manabí que estaba asignado al control en una agencia de correos de Portoviejo, se percató de un sobre manila cuyo destino era España, el cual contenía una carpeta con cocaína camuflada, cuyo peso fue de 78 gramos.

El alcaloide fue puesto a órdenes de la autoridad, quien dispuso su custodia e ingreso en las bodegas de la Unidad.

A las 22h00 se dio otro procedimiento y lo realizó el personal del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), quienes al realizar patrullaje preventivo en la ciudadela Briones de la capital manabita, detuvieron a Jonathan Rolando Z.F., de 25 años, y José Francisco G.S, de 27 años de edad, quienes supuestamente expendían estupefacientes en el sector La Escalinata. Al efectuarles un registro se les encontró 67 gramos de base de cocaína, 8 gramos de heroína y 23 gramos de marihuana.

Acto seguido, a las 22h30, los agentes Antinarcóticos detuvieron en delito flagrante a Lenin Gregorio L.P., quien fue encontrado supuestamente expendiendo sustancias ilícitas en la ciudadela la Paz del Florón de Portoviejo. En poder del individuo se localizó 50 sobres con cocaína, cuyo peso fue de 18 gramos. El sujeto registra dos detenciones anteriores por la misma causa.

San Vicente

Por otra parte, la Jefatura Antinarcóticos realizó un operativo en el sector Las Favelas del cantón San Vicente, en el sitio aprehendió en delito flagrante a Sergio Vidal F.G. El procedimiento se llevó alrededor de las 23h30. Cuando se efectuó el registro, al aprehendido se le encontró 47 sobres que dieron un total de 18 gramos de cocaína.

Los cuatro detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales para sus respectivos procesos penales.

En los cuatro operativo se sacó de circulación alrededor de dos mil dosis de sustancias sujetas a fiscalización. El teniente coronel Enrique Bautista, jefe Antinarcóticos de Manabí, aseguró que la Policía Nacional seguirá trabajando para otorgar mayor seguridad a toda la comunidad. /Redacción Manabí.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *