Curso de parapente para policías iniciará a finales de octubre

Los servidores policiales de Manabí están invitados a participar del curso para especializarse como piloto de parapente, organizado por el distrito Portoviejo de la Policía Nacional.

Los cursantes recibirán teoría en la capital manabita y la práctica la efectuarán en Crucita. Las clases serán viernes, sábado y domingo.

“Estamos invitando cordialmente a todos los policías para que se inscriban en el curso de piloto de parapente, que tendrá su inicio la última semana de octubre y durará tres meses”, dijo el teniente coronel Ronald Tamayo, coordinador del curso.

Esta actividad irá registrada en el libro de vida de los uniformados y tendrán una piocha (reconocimiento) la cual distingue que son pilotos de parapentes.

Formación integral

Tamayo dijo que el objetivo del curso es alcanzar la formación integral de los policías. “Eso nos va ayudar en un principio a que los uniformados conozcan otras áreas, inclusive tiene un ámbito de desestrés”, detalló el teniente coronel.

El cabo Rafael Jami, agente de la Dinapen, expresó que la idea que han tomado los superiores es estupenda, a la vez mencionó que quizás todas las personas tienen el sueño de volar, de sentir esa libertad de estar en el aire. “No he practicado parapentismo pero sueño con realizar eso, sería una experiencia única porque con el hecho de estar en el aire, compartir ese espacio, ha de ser magnífico”, indicó el funcionario policial.

El curso tendrá un valor económico y las inscripciones las pueden realizar en las oficinas del distrito Portoviejo, en el Ecu911 o llamando al teléfono 0993711958.

El pasado 13 de septiembre, el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) conmemoró sus 37 años de creación con un Festival de Parapentismo denominado Mayor David Díaz. /Redacción Manabí.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *