DESDE HOY, NUEVA UPC OFRECE MÁS SEGURIDAD A MANTA

La Unidad de Policía Comunitaria (UPC) Universidad 2, de la ciudadela Las Acacias, fue inaugurada este martes y brindará seguridad a más de 7 mil personas de diferentes sectores.

El evento se desarrolló en horas de la mañana con la presencia de la doctora Carina Argüello, Viceministra del Interior (E); el coronel Carlos Castro, Subdirector de la Policía Comunitaria de la Policía Nacional; el coronel Carlos Cabrera, Comandante del Distrito Manta;  Xavier Santos,  Gobernador Subrogante de Manabí, Manuel Anchundia; presidente del comité de la ciudadela Las Acacias, uniformados y miembros de la comunidad.

La doctora Carina Argüello, mencionó que el país atraviesa una época de Revolución Ciudadana, donde la seguridad es integral. “Este nuevo modelo implica una inversión que nunca antes se había realizado. Más de 700 millones de dólares se ha invertido en seguridad ciudadana desde el año 2007 en todo el país y en el caso específico de Manabí se ha invertido 50 millones de dólares. Estas cifras demuestran el compromiso de un Gobierno, que pone al frente la responsabilidad de servir”, afirmó.

Durante la ceremonia inaugural, la Viceministra (E) recibió una placa por parte de las brigadas barriales como reconocimiento de las labores efectuadas. “En nombre del señor Ministro del Interior, José Serrano, agradecemos profundamente la placa otorgada por ustedes, sin embargo el mensaje claro de este Ministerio es que este reconocimiento es del Gobierno Central que ha dado prioridad en su presupuesto para la atención de la seguridad ciudadana de todas y de todos”, comentó.

Sectores beneficiados

Luis Delgado, morador del barrio Santa Martha, mencionó que esta nueva UPC va a beneficiar a varios barrios aledaños. “En este sector circulan muchas personas y necesitan el resguardo de la Policía Nacional, esto es algo que ya vamos a tener”, dijo.

Las Acacias, Buena Vista, 24 de Mayo, Santa Martha y Abdón Calderón, son los sectores que se beneficiarán con esta moderna UPC.

Tatiana Cedeño, Coordinadora de la Brigada Barrial de Las Acacias, considera que la obra que está haciendo el Ministerio del Interior de fortalecer los sectores es buena. “Como conocemos el proyecto emblemático de Distritos y Circuitos Administrativos, es de mucha importancia ya que este sector era muy conflictivo y nosotros como brigada y como sociedad debemos aportar con la seguridad. Como siempre dice el Ministro del Interior, la Policía Nacional no puede hacer sola el trabajo, por eso se requiere la colaboración de la comunidad”, comentó.

La UPC contará con 16 policías y un oficial, además de dos patrulleros y tres motocicletas.

Comprometidos

Manuel Anchundia, presidente del comité de barrio de Las Acacias, expresó que la seguridad es un compromiso de todos. “La infraestructura de la UPC y la predisposición de los uniformados es buena y nosotros como ciudadanía tenemos que poner de nuestra parte”, comentó.

Junto a la UPC hay un parque que en los próximos meses será reactivado con actividades que impulse la Policía Comunitaria. Además se masificará la práctica deportiva en la pista de skate que está ubicada en el mismo sector.

El subteniente Miguel Ángel Andrade, Jefe de la UPC Universidad 2, manifestó que como Policía Nacional están totalmente comprometidos con la seguridad de todos. “Queremos llegar a una solidez entre la comunidad y nosotros como uniformados”, comunicó.

María Mite, Directora de la Brigada Barrial Ciudadela Las Acacias agradeció las gestiones del Gobierno. “Estamos contentos y orgullosos, gracias a esta obra seguro disminuirá la delincuencia”, afirmó.

FUENTE: MinInteriorManabí