DESDE MONTECRISTI SE ENTREGÓ VIVIENDAS A 1 626 FAMILIAS

Desde Montecristi en Manabí, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda y la Misión Casa Para Todos del Plan Toda Una Vida entregó 1 626 viviendas 100% subsidiadas por el Estado, a familias en condición de vulnerabilidad y pobreza, de 18 provincias del Ecuador.

Al medio día de hoy, desde la ciudad donde se tejen los verdaderos sombreros de paja toquilla, Montecristi, el presidente de la República, Lcdo. Lenin Moreno Garcés, junto al Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Arq. Julio Recalde, realizó la entrega formal de 1 455 viviendas en terreno propio del beneficiario, mismas que se encuentran en 18 provincias del país, así también anunció la entrega de 171 viviendas distribuidas en 5 urbanizaciones: Bello Horizonte en Montecristi, Santa Lucía en Guayas, Sol de Vida en Cotacachi Dikapare en Pastaza y Bameno en Orellana.

Gracias a la inversión de $32.3 millones, hoy 6 504 ciudadanos cuentan con un techo propio, un lugar seguro, donde pueden compartir con su familia y mejorar su calidad de vida, tema que destacó el Primer Mandatario durante su intervención, quien recalcó también la importancia del trabajo integral que se realiza a través del Plan Toda Una Vida para crear comunidades seguras, donde los vecinos se conozcan y se colaboren entre ellos.

Paúl Ayoví, en representación de los beneficiarios del proyecto Bello Horizonte, visiblemente emocionado, se dirigió a los presentes y a las autoridades… “gracias señor ministro por estar aquí pendiente de nosotros, gracias por su labor, me saco el sombrero por el trabajo realizado por el gobierno, nosotros estamos contentos con su gestión”, resaltó.

En respuesta a las palabras de Ayoví, el ministro Recalde, enfatizó que este trabajo se está realizando en todo el país, entregando viviendas de calidad, dignas, que cuentan con canchas deportivas, casa comunal, espacios recreativos y huertos comunitarios que como en el caso de la urbanización Sol de Vida en Cotacachi, se ha convertido en un ejemplo para su comunidad.

La Misión Casa Para Todos continúa con su trabajo recorriendo cada rincón del país.