Detenidos, decomiso de armas y vehículos recuperados en estado de excepción en Manabí

En los 22 cantones manabitas se realizan operativos de control por parte de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, en donde el Gobernador de Manabí, ha constatado cada uno de ellos y ha articulado acciones con los Gad’s de la provincia.

Desde el 29 de abril que se decretó estado de excepción hasta la fecha, los más de 9.000 controles, según cifras de la Policía Nacional, han dejado como resultado:
81.322 vehículos revisados
105 detenidos
4 armas de fuego decomisadas
33 motos recuperadas
26 vehículos recuperados

Núñez destacó que están trabajando con los Gobiernos Autónomos Descentralizados para sumar esfuerzos en contra de la delincuencia, con ordenanzas que sumen a un entorno seguro, como el uso ordenado del espacio público, códigos de convivencia ciudadana y más. “Porque a Manabí lo rescatamos todos de la delincuencia”, aseguró.

El Capitán Galo Litardo, Jefe de Operaciones de las Fuerzas Armadas, dijo que se están fortaleciendo las operaciones diarias por cantón, con estrategias para combatir acciones ilícitas en la provincia.

Por otra parte, el Coronel Rodny Chávez, Comandante de la Subzona Manabí, informó, que, en los Centros de Rehabilitación en Manabí, no existen disturbios y se han fortalecido los controles en carreteras e ingresos de la provincia, por el escape de reos en Santo Domingo.

Además, el gobernador ha dispuesto de inmediato el reforzamiento de operativos de control de precios y calidad en mercados y centros de abastos de la provincia, esto en coordinación con el Ministerio de Gobierno.

DATO
En Pedernales, por su alto nivel delictivo, se concentran 300 militares y 100 miembros policiales, reforzando los controles.