DÍA MUNDIAL DEL AGUA

La Asamblea General de las Naciones Unidas, en la Conferencia para el Medio Ambiente y el Desarrollo, realizada en Río de Janeiro, en junio de 1992, resolvió que el 22 de marzo de cada año sea declarado el Día Mundial del Agua.

 

Con este antecedente y en cumplimiento a lo señalado en el Objetivo 4 del Plan Nacional para el Buen Vivir «Garantizar los derechos de la naturaleza y promover un ambiente sano y sustentable», la Secretaria del Agua, ente rector de los recursos hídricos a nivel nacional, se suma a la iniciativa de celebrar el Día Mundial del Agua; mediante la realización del “I Foro Internacional DIA MUNDIAL DEL AGUA”, evento que está dirigido a profesionales, investigadores, gobiernos, gestores comunitarios, medios de comunicación y público en general que tengan interés en la gestión, planificación y conservación del recurso hídrico, bajo el lema “El agua está viva y tiene algo que decirte…” y se realiza con motivo de evaluar las políticas e iniciativas internacionales emprendidas durante el Decenio Internacional 2005 – 2015 “El agua fuente de vida”.

 

Sobre la base de estos antecedentes, invitamos a Usted a participar de la Inauguración del “I Foro Internacional DIA MUNDIAL DEL AGUA”, a realizarse en el YAKU Parque-Museo del Agua de la ciudad de Quito ubicado en  la calle El Placer Oe11-271 el día 24  de marzo de 2015 a las 9H00.

 

Para la inauguración se tiene programada la apertura con un show artístico cultural, interpretado por Carla Canora y luego la apertura del evento a cargo del Ministro Coordinador de los Sectores Estratégicos, Dr. Rafael Poveda Bonilla. El Secretario del Agua, Ing.  Walter Solís y los principales de la Empresa Pública del Agua y la Agencia de Regulación y Control del Agua realizarán presentaciones exponiendo su gestión institucional.

 

Para esta iniciativa contaremos con la presencia de expertos internacionales en temas de Recursos Hídricos de los países de China, España, Bélgica, República Dominicana, Perú, Brasil, entre otros.

 

Cabe señalar, que el evento antes indicado se desarrollará los días 24 y 25 de marzo del presente año de 9H00 a 18H00, para lo cual agradeceremos contar con su cobertura durante la inauguración, desarrollo del Foro y la clausura que será el miércoles 25 a las 17:00.

 

FUENTE: SENAGUA


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *