DÍAS DE LA RECAUDACIÓN EN MANABÍ

Este jueves y viernes, 26 y 27 de noviembre respectivamente, el Servicio de Rentas Internas realizará los Días de la Recaudación en Manabí. Para el efecto 34 funcionarios visitarán a 280 contribuyentes deudores, gestionando el cobro de 3.5 millones de dólares por concepto de deudas firmes.

Las deudas se generaron por determinaciones de la Administración Tributaria, declaraciones no pagadas del propio contribuyente o multas sancionadas por el incumplimiento de los deberes formales.

Durante la visita se entregará información sobre las deudas pendientes y se recordará las formas en las que puede realizar el pago. Es importante que los contribuyentes sepan que se dará seguimiento de los procesos coactivos, sobre aquellos que no cumplen con el pago pese a ser notificados.

El SRI destaca que cada día hay más contribuyentes conscientes de que el pago de los impuestos no es una carga tributaria, sino un deber moral que se debe cumplir al realizar una actividad económica; y que con su participación el Estado puede contar con recursos que permiten la ejecución de más y mejores obras para el país.

Asimismo se recuerda que de mantener deudas con el SRI las afectaciones para el ciudadano pueden ser las siguientes: no contar con autorización para la emisión de comprobantes de venta, imposibilidad de ser proveedor del Estado, inhabilidad de ocupar un cargo público, no estar al día en el estado tributario, estar publicado como deudor en la página WEB del SRI, generación de Intereses desde la fecha de exigibilidad hasta la de su pago; además se le podría iniciar procedimientos coactivos y posteriores embargos y remates de sus bienes, acciones penales por delito de defraudación tributaria por la falta de entrega de los impuestos retenidos o percibidos. Con estos antecedentes, el SRI conmina a los contribuyentes a cumplir con el país y pagar sus deudas tributarias.

Recuerde si necesita conocer más sobre tributación y así evitar sanciones acuda a las oficinas del SRI más cercanas solicitando información de nuestras jornadas permanentes de capacitaciones.

Para inscripciones y consultas pueden ingresar a la página web (www.sri.gob.ec) donde están los calendarios de las capacitaciones tanto presenciales como virtuales o brigadas moviles que se desarrollan en las diferentes agencias.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *