Directora Ejecutiva de ANT participa en acto de posesión de nueva directiva del Sindicato de Choferes Profesionales de Manabí

La Directora Ejecutiva de la Agencia Nacional de Tránsito –ANT–, Lorena Bravo, participó como invitada de honor en el acto de posesión del nuevo comité ejecutivo del Sindicato de Choferes Profesionales de Manabí, y a su vez en la inauguración del curso de capacitación previa a la obtención de licencias tipos C y E de la escuela Marcos Quinto Andrade

En sus discursos la funcionaria destacó, la capacitación acertada de nuevos conductores profesionales en el país, razón por la cual elogió la labor técnica de la Agencia Nacional de Tránsito con la conformación de una nueva malla curricular. que actualiza las materias y características de estudio.

Resaltó además que gracias a una labor conjunta entre entidades involucradas en manejo de transporte, se ha logrado en la capital Manabita una reducción del 50% en siniestros de tránsito entre el 2015 y 2016, una baja del 32% en fallecidos por dichos siniestros, y de lesionados reducir un 46%.

Lorena Bravo felicitó la labor de Iván Vélez nuevo secretario general del Sindicato de Choferes Profesionales de Manabí y lo reconoció como un conocedor en materia de educación y conductor profesional de oficio, con experiencia en el transporte debido a los cargos desempeñados en el área.

La funcionaria expresó que luego de una legítima y democrática elección,  el Sindicato de Choferes profesionales de Manabí cuenta con un comité ejecutivo, que este día se acreditó para iniciar sus funciones con el firme compromiso de trabajar en aras de la clase del volante en la provincia.

Al finalizar sus discursos,  en los eventos de Chone y Portoviejo felicitó a las escuelas de capacitación de los Sindicatos de Choferes profesionales y enfatizó que se constituye en una prioridad la capacitación acertada de los futuros conductores profesionales del país y deseó la mejor de las suertes al nuevo comité ejecutivo y a los futuros profesionales del volante.