Directora Ejecutiva de ANT participó de reunión con FENACOTIP y Gads en Portoviejo

En reunión mantenida ayer jueves 11 de febrero de 2016, en la Municipalidad de Portoviejo entre autoridades de tránsito, Lorena Bravo, directora ejecutiva de la ANT, Michel Doumet, director ejecutivo CTE, Sergio Correa, delegado del Ministro del Interior, Crnel. Carlos Guerrero, director nacional de tránsito de la Policía Nacional, Crnel. Luis Lalama, comandante del Cuerpo de Vigilantes, representantes de la transportación nacional, Lorena Santillán, delegada del CNC, Susana Dueñas Gobernadora de Manabí y varios GADS, se trataron temas como  controles operativos a informales y las responsabilidades asumidas en las  competencias transferidas a los Municipios del país, esta reunión inició con las palabras de bienvenida del Alcalde del cantón Portoviejo Agustín Casanova.

Lorena Bravo  recalcó, que estas reuniones no son nuevas se han venido manteniendo periódicamente a nivel nacional, a fin de trabajar conjuntamente para dotar al país de una transportación eficiente y segura. En el  conversatorio mantenido este día, los transportistas inter e intraprovinciales  pudieron manifestar abiertamente todas sus inquietudes a las autoridades presentes.

Así mismo, indicó que la ANT estará pendiente del cumplimiento de las competencias entregadas a los GADS dentro de las modalidades del transporte que les competen, como son, transporte intracantonal o urbanos, taxis convencionales y ejecutivos, escolar e institucional y carga liviana, la funcionaria destacó que cualquier anomalía se comunicará de forma inmediata a la entidad competente como es el Consejo Nacional de Competencias- CNC.

Con relación a los controles operativos, las instituciones encargadas del mismo como son Policía Nacional y Comisión de Tránsito del Ecuador dentro de sus jurisdicciones, acordaron establecer una hoja de ruta a fin de  trabajar coordinadamente con el objetivo de erradicar la informalidad en cada una de las modalidades del transporte y disminuir los índices de siniestralidad, cumpliendo con las disposiciones de la ANT.

Finalmente autoridades, GADS , transportistas y entidades de control ratificaron el firme compromiso de continuar trabajando de manera conjunta por el bienestar de la comunidad y la transportación en el país.