DOS IMPORTANTES OBRAS PARA EL DESARROLLO DE MANABÍ

El vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel, cumplió una agenda de trabajo desde Manabí. Este miércoles 26 de julio, en horas de la mañana arribó hasta Portoviejo y participó en la suscripción del contrato para la construcción del nuevo Mercado Central para la capital manabita. La firma fue entre el Municipio de Portoviejo y la Empresa Pública Ecuador Estratégico.

La obra tendrá una inversión que supera los USD 15 millones y beneficiará a 550 comerciantes y alrededor de 280 mil habitantes de la ciudad. En su intervención, el vicepresidente Glas destacó que la obra es parte de la promesa de reconstruir Manabí y dejarla mejor que antes. “Ahora tendremos un maravilloso mercado para los portovejenses, como ustedes se merecen”, expresó.

El Mercado se construirá en la zona comercial de la urbe, con el fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía y dinamizar la economía de esa zona de la urbe. Patricio Ávila, presidente de la Unión de Comerciantes, agradeció al Gobierno Nacional, “cómo no agradecer al señor Vicepresidente, cuando hicimos un recorrido en campaña, se comprometió a desarrollar esta obra y lo está cumpliendo. Con la firma de este contrato la obra será una realidad”.

En este evento estuvieron presentes el Gobernador de Manabí; Fabricio Díaz,  el alcalde de Portoviejo; Agustín Casanova, el gerente general de Ecuador Estratégico; Pablo Ortiz, el secretario técnico de la Reconstrucción Carlos Bernal, y el prefecto de Manabí; Mariano Zambrano.

Se entregó la vía Damas – Puerto Conguillo

Posteriormente, el segundo mandatario llegó al cantón Pichincha, e inauguró la vía Damas – Puerto Conguillo. La obra es parte del proyecto “Construyamos Caminos 1”, que interviene en seis vías de Manabí. La inversión es de USD 8 millones 998 mil, de ellos  USD 4,87 millones corresponden a un crédito no reembolsable del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE).

Esta arteria vial que tiene 33.5 kilómetros de longitud y 7.2 metros de ancho, beneficia a 3.250 personas y hace que agricultores y ganaderos podrán transportar su producción en mejores condiciones.

“Trabajamos unidos en un solo objetivo para generar prosperidad para cada uno de ustedes. Tengan la certeza que estamos trabajando para los campesinos, agricultores y jóvenes de la patria para generes nuevas condiciones y eso va a generar más empleo y productividad para ustedes. Esto generará turismo, emprendimiento, mayor eficiencia para sacar los productos”, puntualizó el Vicepresidente.

Colón Alcívar, beneficiario, agradeció al Vicepresidente y al gobierno provincial, “gracias a esta importancia que le han dado al campesino. Aquí estamos en un solo puño hombres y mujeres para seguir apoyándole ingeniero Glas y siga adelante porque usted tiene su alma limpia y corazón ardiente”, señaló.

Por su parte, el prefecto de Manabí, Mariano Zambrano,  indicó “ahora en el campo tenemos carreteras, porque al hacer una carretera estamos haciendo desarrollo, por eso hoy estamos de fiesta”, resaltó.

Este proyecto vial permitirá la recuperación de la actividad económica de los habitantes, “esta vía va a facilitar la movilidad, los desplazamientos, la accesibilidad a las diferentes comunidades, va a representar ahorros en los gastos que demanda mantener vehículos que transitan en vías en pésimas condiciones”, añadió Byron Ruiz, Gerente del Banco de Desarrollo de Ecuador.