ECU 911 CON APLICACIÓN PARA SMARTPHONE

El Sistema Integrado Ecu 911 en su afán de estar más cerca de la ciudadanía ahora implementó una aplicación para smartphone la misma que beneficiará a 3.7 millones de usuarios de telefonía móvil, señaló Cristhian Rivera, Subdirector General del Servicio Integrado de Seguridad durante el programa ¡Habla Manabí!.

En esta provincia el uso de la aplicación será socializado el viernes próximo a las 11h00 en el Ecu 911 Portoviejo, detalló Cielo Mendoza, Subcoordinadora Zonal del Sistema.

La funcionaria agregó que desde que se implementó el ECU 911, hace ya ocho meses en Manabí, se recibieron hasta febrero más de 500 mil llamadas, de las cuales un 70% fueron atendidas efectivamente.

“El balance ha sido positivo” sostuvo Mendoza, agregando que el Ecu 911 Portoviejo se somete a autoevaluaciones diarias para mejorar el servicio, esto les ha permitido determinar que cuentan con el 85 por ciento de aceptación de la comunidad.

Y es que además de ser un servicio de respuesta inmediata a emergencia con cobertura en los 22 cantones de Manabí busca también la integración con la comunidad. Abre sus puertas para visitas guiadas por sus instalaciones, brinda espacios para que escolares puedan realizar consultas y realiza casas abiertas, además los vecinos de la institución colaboran en el adecentamiento del barrio. “Todo eso nos motiva al trabajo en conjunto con la comunidad”, indicó Mendoza.

El Ecu 911 integra a Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Cuerpos de Bomberos, Comisión Nacional de Tránsito, Ministerio de Salud Pública, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, Cruz Roja Ecuatoriana y otros organismos locales encargados de la atención de emergencias de la ciudadanía.

Este trabajo coordinado ha mejorado la eficacia en atención a emergencias y el uso de equipos y personal, lo que fue resaltado por Susana Dueñas, Gobernadora de Manabí, quien afirmó que esto es posible gracias al Gobierno de la Revolución Ciudadana que, a diferencia de los anteriores, lo hizo posible con trabajo coordinado, implementación de infraestructura y equipos modernos.

El Ecu 911 es un servicio que está a disposición de la comunidad las 24 horas los 365 días del año y cuenta con 15 centros en todo el Ecuador.

hm