ECU 911 fortalece su operatividad en territorio con nueva Sala Operativa en Bolívar

La población de Bolívar se beneficiará con una sala operativa, en donde operarán 38 cámaras de videovigilancia, ubicadas estratégicamente en los siete cantones de esta provincia. La inauguración de esta obra se realizará este jueves 18 de febrero a las 15:00, en el segundo piso de la Gobernación de Bolívar, en Guaranda.

En el evento participarán el Ministro Coordinador de Seguridad, César Navas; el Director General del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, Christian Rivera Zapata, el Gobernador de la provincia, Fafo Gavilánez; y distintas autoridades locales.

La Sala Operativa de Bolívar cuenta con el respaldo de personal de Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos de Guaranda, Ministerio de Salud Pública  y del ECU 911; mismos que laborarán las 24 horas en turnos rotativos y serán responsables del oportuno despacho de los recursos para la atención de emergencias.

Son 203.344 habitantes de la provincia, los que se benefician de la implementación de esta sala operativa, donde trabajarán 24 funcionarios de la misma provincia de las instituciones articuladas al ECU 911.

El potencial operativo del ECU 911 se fortalece con la gestión realizada desde las salas operativas, las cuales forman parte del compromiso adquirido por el Gobierno, los ministerios del sector seguridad y el ECU 911.

Dentro de la planificación se propuso la inauguración de 10 salas operativas mismas que están implementadas en varias provincias y cantones del país, con una inversión de 8 millones de dólares. Al momento se han inaugurado 7 salas operativas que están ubicadas en: El Coca (Orellana), Azogues (Cañar), Latacunga (Cotopaxi), La Libertad (Santa Elena), Rumiñahui (Pichincha), Manta (Manabí), Puyo (Pastaza); a esta lista se suma la octava sala operativa que será inaugurada el día de mañana en Guaranda (Bolívar) y posteriormente se sumarán salas operativas en Quevedo (Los Ríos) y Zamora (Zamora Chinchipe).