ECU 911 siguió recorrido del Papa Francisco con cámaras de videovigilancia

Cerca de trece horas viajó el Papa Francisco desde El Vaticano hasta llegar a Ecuador, donde por primera vez el Sumo Pontífice Latinoamericano visita nuestro país.  Para el efecto el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 dispuso 70 cámaras de videovigilancia que brindaron la ayuda necesaria para realizar el seguimiento del recorrido que salió desde el aeropuerto Mariscal Sucre en Tababela y su posterior llegada hasta la Nunciatura en la av. Orellana y 6 de diciembre.

La información del trayecto del Papa Francisco fue emitida a través de las cuentas en redes sociales del SIS ECU 911, para conocimiento de la ciudadanía, quienes recibían información de las avenidas y calles que tenían restricción vehicular debido al recorrido papal. Las cámaras de videovigilancia del ECU 911 Quito permitieron además visualizar la masiva participación de personas, en los diferentes puntos por donde se trasladaría el Sumo Pontífice y monitorear la seguridad de los fieles católicos.

Durante todo el trayecto que realizó el Santo Padre en Quito, no se registraron contratiempos, así lo dio a conocer el Director General del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Ing. Christian Rivera Zapata en su cuenta Twitter @RiveraC911 “Papa Francisco arribó a la Nunciatura con apoyo de videovigilancia de @ECU911Quito. Sin novedades en el recorrido”

El Papa Francisco descansará en la Nunciatura en Quito, y en la mañana viajará con destino la ciudad de Guayaquil, para efectuar su primera misa en el parque Samanes, donde millones de feligreses lo esperarán; cabe resaltar que las puertas del lugar donde se ofrecerá la Misa están abiertas desde las 17:00 del domingo 5 de julio.

Es importante recordar que el Papa Francisco cumplirá este lunes una agenda en la ciudad de Guayaquil, allí visitará al Santuario de la Divina Misericordia y a las 11:45 brindará la Santa Misa en el Parque Samanes, posterior a ello almorzará en el Colegio Javier con la Comunidad de los Jesuitas y con el Séquito Papal.

Se tiene previsto que viaje a la ciudad de Quito a las 17:00 y a las 19:00 cumplirá con una visita de cortesía al señor Presidente de la República, en el Palacio de Carondelet, para finalizar su agenda del día lunes visitará la Iglesia Catedral Metropolitana de Quito.

El ECU 911 invita a la ciudadanía a conocer los detalles durante la visita del Papa Francisco a través de sus redes sociales, en las que podrá estar al tanto de información y fotografías en tiempo real de su recorrido.