EL 79% DE LA POBLACIÓN MANABITA HA RECIBIDO LA VACUNA CONTRA EL COVID-19

Un total de 1´261.701 ciudadanos han recibido la primera dosis, representando al 79% de la población, mientras que 1´076.211 han sido inoculados con las dos dosis, con corte al 4 de diciembre, estos datos se conocieron en la Mesa de Vacunación que sesionó desde la Gobernación de Manabí.

Bosco Barberan, Coordinador Zonal 4 del Ministerio de Salud Pública, enfatizó que no existe ningún caso de la variante ómicron en la provincia, ni en el país, pero que, además de realizar el análisis de las cifras del vacunómetro, se dio a conocer el trabajo de prevención que se viene realizando de manera articulada entre todas las instituciones públicas y privadas, en caso de la llegada de la nueva variante a Manabí.

El Gobernador de la provincia, Juan Francisco Núñez, hizo un llamado a  la ciudadanía de mantenerse informados por los canales oficiales y continuar aplicando las medidas de bioseguridad y de prevención, para evitar nuevos contagios, además de acudir a los puntos de vacunación para que sean inoculados con la dosis correspondiente.

El Gobierno del Encuentro trabaja por la salud de los manabitas.