El Acuerdo Nacional por Educación y los buenos hábitos fue una verdadera fiesta

33.295 personas participaron en el Día del Acuerdo Nacional por la Educación y los buenos hábitos, evento que se desarrolló durante la semana en los cantones de El Carmen, Pedernales, Portoviejo, Chone, San Vicente y Tosagua. En el acto estuvieron presentes Freddy Peñafiel, viceministro de Educación y Wilson Ortega, viceministro de Gestión Educativa.

Las actividades desarrolladas, que fueron una verdadera fiesta, forman parte del Plan Decenal de Educación 2016-2025, la cual es una política de Estado que busca alcanzar para el Ecuador la mejor educación de Latinoamérica en los próximos diez años.

En estos eventos participaron parte padres de familia, docentes, estudiantes y comunidad educativa en general, quienes se integraron para participar en actividades como lectura, deporte, siembra de plantas, con el fin de recuperar así los buenos hábitos que tienen las personas.

En el evento 188 instituciones educativas de la Zona 4 (Manabí-Santo Domingo de los Tsáchilas) participaron en la firma del compromiso del Día del Acuerdo Nacional y los buenos hábitos, 16.600 plantas se sembraron en todos los cantones donde se desarrolló el evento, siendo positiva la participación de la comunidad educativa.

Las autoridades destacaron la buena predisposición que pusieron los estudiantes, padres de familia y docentes quienes, se comprometieron a seguir cultivando los buenos hábitos de la lectura, el saludo, el cuidado de la naturaleza, el fomento al deporte, entre otras formas de actividades que son parte de este Acuerdo Nacional.

Transformar la educación, misión de todos