EL ESTADO DE EXCEPCIÓN EN ZONAS AFECTADAS POR TERREMOTO SE EXTENDIÓ 30 DÍAS

El Presidente de la República, Rafael Correa, firmó el Decreto Ejecutivo para ampliar el Estado de Excepción en las provincias afectadas por el terremoto del 16 de abril.

Hoy se cumplen dos meses de la tragedia y por eso el Jefe de Estado dispuso que el estado de excepción se mantenga por 30 días más. Esta medida regirá en Esmeraldas, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Guayas.

Además, el Jefe de Estado ordenó que se mantenga la movilización de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y de las entidades de la Administración Pública hacia las cinco provincias. Esta decisión mantendrá el trabajo que realizan todos los equipos de Gobierno a favor de las víctimas de la catástrofe.

Asimismo, se decidió precautelar la seguridad de las personas y mantener la prohibición para que puedan ingresar a los hogares que se encuentren afectados por el terremoto.

También se ordenó al Ministerio de Finanzas transferir los recursos necesarios para afrontar la ayuda. Este Decreto Ejecutivo entró en vigencia inmediatamente. CIT / El Ciudadano