EL GAD MUNICIPAL DE MONTECRISTI JUBILARÁ PERSONAL Y CERRARÁ EL BOTADERO CON CRÉDITO DEL BDE

En la provincia de Manabí, el Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE) y el GAD Municipal de Montecristi, suscribieron dos créditos ordinarios, destinados a la jubilación 34 servidores por USD 1’529.315 y al cierre técnico del botadero y construcción de la celda emergente del cantón por USD 375.130, beneficiando a 82. 284 habitantes.

El proyecto para fortalecimiento contempla la jubilación de 25 servidores por edad y 9 por discapacidad.

Katuska Drouet, gerente del BDE zonal Manabí y Ricardo Quijije, alcalde de Montecristi, firmaron el convenio de financiamiento. El proyecto para la jubilación del personal será cancelado a siete años plazo; mientras que el del cierre técnico a diez años.

“Como Banco de Desarrollo, estamos reafirmando nuestro al trabajo de los gobiernos locales de la provincia de Manabí. En este caso firmamos dos importantes proyectos con Ricardo Quijije, alcalde de Montecristi”, indicó Drouet.

Por su parte el alcalde destacó el trabajo que realiza el BDE. “El plan de fortalecimiento institucional es un sueño hecho realidad, esperamos en este mes pagarle a quienes con derecho se ganaron la jubilación”, indicó Quijije, agregando que están gestionando el financiamiento para la construcción del mercado y el cementerio.

El cierre técnico del botadero ayudará a prevenir, controlar y mitigar la contaminación ambiental. En el cantón Montecristi se producen al día 50,60 toneladas de desechos que son depositadas en un terreno de 3, 1 hectárea, ubicado en la vía a La Sequita.

Los desechos peligrosos e infecciosos actualmente se depositan indiscriminadamente con los demás residuos, sin recibir tratamiento.