EL GOBIERNO DEL ENCUENTRO APUESTA POR LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE LA MUJER MANABITA

Con el objetivo de impulsar la economía de la población en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad, el Gobernador, Juan Francisco Núñez, mantuvo encuentro con beneficiarios del bono de desarrollo humano, en la Coordinación Zonal 4 del Ministerio de Inclusión Económica y su representante, Lenin Cedeño.

Durante este encuentro se promovió el programa Impulso Violeta, con el objetivo de objetivo dotar a las mujeres de herramientas para lograr su autonomía, independencia económica y ejecutar su plan de vida.
Mercedes García, beneficiaria se mostró contenta, “es la primera vez que estoy aquí junto a las autoridades y con la oportunidad de conocer cómo postular a un crédito que nos ayude a crecer”, dijo.

El programa Impulso Violeta, se desarrolla mediante cinco ejes de acción: Autonomía económica, a través de la capacitación; Prevención de vulneración de derechos; Huertos familiares y emprendimientos pecuarios, que promuevan la sostenibilidad económica; Articulación para espacios de comercialización; y Vinculación laboral (empleabilidad).

“Esto es una característica del Gobierno del Encuentro y pedido del Presidente Guillermo Lasso, estar y trabajar junto a ustedes, escucharlos y resolver sus necesidades, generándoles beneficios y bienestar. Seguiremos articulando acciones y programas que impulsen su desarrollo”. Aseguró el Gobernador.

El Gobierno traba por mejorar las condiciones socio económicas para superar la pobreza y pobreza extrema y sacar adelante a sus familias.