El Gobierno del Encuentro reafirma su compromiso por robustecer las fuerzas del orden y reconocer su esfuerzo

• El Gobierno del Encuentro ha incorporado 10.000 nuevos elementos policiales.
  • El Mandatario destacó la labor de los miembros policiales en Chone y en todo el país.

Sábado 3 de diciembre de 2022

Chone, Manabí. El presidente de la República, Guillermo Lasso, visitó la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Chone con la finalidad de saludar y felicitar a los miembros de la Policía Nacional que el pasado 27 de noviembre, “con valentía y eficacia sometieron a siete delincuentes y devolvieron la paz en el Hospital Napoleón Dávila de Chone”, aseveró el Primer Mandatario.

El Presidente reiteró su total respaldo a la Policía Nacional y la decisión de generar condiciones óptimas para que puedan desarrollar su trabajo de mejor manera y con mayor seguridad. Por ello, informó que se gestiona la adquisición de tecnología adecuada para fortalecer la inteligencia policial, además, de armamento y municiones.

De la misma manera, se dotará de suficientes elementos policiales para resguardar la paz y seguridad del país. Por ahora, 10.000 nuevos elementos policiales se incorporarán en las filas de la institución: “1.500 policías nuevos y 8.500 que forman parte de la escuela de formaciónEs decir, de 52.000 estaremos muy pronto en 62.000 policías y seguiremos reclutando a más”, aseguró el Jefe de Estado.

Por su lado, el ministro del Interior, Juan Zapata, aseguró que la visita del Presidente a las unidades policiales genera motivación a los miembros de esta entidad. «Conozco la entidad desde hace más de 32 años y nunca hemos sentido el apoyo como el que usted está dando desde la Presidencia de manera directa (…). Reiteramos la lealtad y el cariño de la institución hacia usted», aseguró.