EL MTOP ENTREGA 105 KILÓMETROS DE VÍA EN MANABÍ

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Boris Palacios, con la presencia de la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña y el Gobernador de Manabí, Fabricio Díaz, junto a principales representantes de la provincia, realizó la entrega de los 105 kilómetros de la vía Montecristi – Jipijapa – La Cadena, que incluye Cerro Guayabal – La Pila, cuya inversión supera los USD 45 millones.

Palacios informó a los ciudadanos que la ejecución del proyecto generó 340 plazas de trabajo, además de contar con los parámetros de calidad y seguridad para elevar el nivel de servicio para los pobladores de Montecristi, Jipijapa y Paján.

Además, anunció que esta cartera de Estado invertirá USD 3 millones para las reparaciones constructivas en los accesos a la ciudad de Jipijapa, que comprenden cerca de 6 kilómetros de vías urbanas.
Bajo las nuevas condiciones, la carretera Montecristi – Jipijapa – La Cadena permitirá la circulación de 10.000 vehículos anuales, con un ahorro de tiempo de 25 minutos de traslado.

El Gobernador en su discurso recalcó que esta vía es de gran importancia para toda la provincia, sumado a las grandes obras que realiza el Gobierno Nacional, el Gobierno de Todos, como el Hospital de Especialidades, la repotenciación del Hospital Verdi Cevallos de Portoviejo, la recientemente inaugurada vía Portoviejo – Pichincha, la firma del contrato de construcción e inicio de obra del Hospital Napoleón Dávila en la ciudad de Chone, dijo. Además culminó mencionando que el Gobierno Nacional ha demostrado de manera tangible su compromiso con la provincia.

Por su parte, la Vicepresidenta de la República, recalcó la importante inversión en proyectos viales para la provincia, durante la gestión del Gobierno actual, con una inversión que supera los USD 278 millones.

Vicuña, en calidad de presidenta del Comité para la Reconstrucción, durante su intervención, recordó el trabajo realizado en las vías Bahía – La Margarita, Chone – Canuto – Calceta, San Plácido – Pichincha, puentes Jama y Bonce; lo que ha constituido, no solo ejecución de infraestructura física, sino poder contar con obras que propician el Diálogo Nacional.

1 comment for “EL MTOP ENTREGA 105 KILÓMETROS DE VÍA EN MANABÍ