El MTOP mejora las condiciones viales para los habitantes de Portoviejo, San Plácido y Pichincha

Este martes 22 de mayo, centenares de habitantes de los cantones de Portoviejo y Pichincha de la provincia de Manabí, fueron protagonistas de la entrega de la vía; cuya inversión supera los USD 22 millones.

Con la presencia de la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, el Ministro de Transporte y Obras Públicas (e), Boris Palacios, y los principales representantes de la provincia, se dio por inaugurado este importante eje vial.

Este proyecto significó desarrollo y bienestar para los manabitas. “La rehabilitación de la vía Portoviejo – San Plácido – Pichincha, significó no solo mejorar su geometría y la estructura del pavimento existente, sino también realizar obras de drenaje, señalética e iluminación”, resaltó Palacios.

Por su parte, la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, destacó la gestión del Ministerio de Transporte y Obras Públicas en articulación con las diferentes instituciones gubernamentales para trabajar por el bienestar común y la construcción de un país mejor.

El Gobierno de Todos puso énfasis en la rehabilitación de la vía, como parte del proceso de reconstrucción y reactivación económica para el área rural. “Estas son las nuevas oportunidades que se abren al desarrollo en un Ecuador inclusivo, la conectividad vial beneficia a las empresas, trabajadores, pequeños productores, campesinos, ganaderos, comerciantes y a toda la comunidad”, recalcó Vicuña.

El objetivo principal de esta importante obra, es mejorar la calidad de vida, dinamizar la economía y optimizar la movilización entre los pueblos cercanos, reduciendo los tiempos de traslado de productos que se dan en la zona, lo cuál genera empleo y fomenta el turismo nacional.

En horas de la tarde, las autoridades acudieron a la parroquia Andrés de Vera en Portoviejo, para la entrega de viviendas de la “Solución Habitacional San Alejo”, cuyos terrenos formaron parte del Campamento de maquinaria del MTOP, y esta cartera de Estado tomó la decisión de donar 4 hectáreas para cumplir con este propósito.