EL SERVICIO INTEGRADO DE SEGURIDAD ECU 911 RINDIÓ CUENTAS A LA CIUDADANÍA

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, presentó su informe de Rendición de Cuentas a la ciudadanía, en un Acto Público realizado en el Centro Zonal ECU 911 Portoviejo.

El evento inició con una Feria Ciudadana y contó con la participación de las instituciones articuladas: Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Agencia Nacional de Tránsito, Ministerio de Salud Pública, Secretaría de Gestión de Riegos y los Gobiernos Autónomos Descentralizados de Portoviejo y Manta; donde se socializó el trabajo coordinado y la atención que brinda el ECU 911.

El Ing. Christian Rivera Zapata, Director General del SIS, informó los logros alcanzados en el año 2014, como los siete centros inaugurados, que se sumaron a los ocho existentes, “con esos 15 centros hemos cubierto el 99.8% de toda la población”. Recalcando que el ECU 911 coordina emergencias a través de llamadas, videovigilancia, botones de seguridad y aplicativo smartphone.

En su intervención, el Director General  indicó que en el año 2014 a través del trabajo diario de Vinculación con la comunidad, cuyo principal objetivo es la integración permanente con la ciudadanía, “hemos llegado a 529.785 ciudadanos, por medios de visitas guiadas, ferias ciudadanas, charlas educativas y colonias vacacionales”.

Tito Muñoz, ciudadano del cantón Rocafuerte, compartió su experiencia al reportar una alerta al 9-1-1 y expresó su satisfacción por haber podido contribuir a salvar una vida, “gracias a la atención ágil y oportuna, que recibí del ECU 911,  y por los conocimientos adquiridos en las capacitaciones que el Centro Zonal ECU 911 Portoviejo lleva adelante, pude brindar los primeros auxilios a una persona herida, y estabilizarlo hasta que llegó la ambulancia”.

Luego de las mesas técnicas, la ronda de preguntas y la lectura de los compromisos finalizó, este importante acto de transparencia institucional.

En el evento acompañaron al Ing. Christian Rivera Zapata, Director General; la Gobernadora de la Provincia,  Susana Dueñas De La Torre; Alcalde del cantón Portoviejo, Agustín Casanova; Subdirector del SIS ECU 911,  Ing. Andrés Sandoval; Presidente de AME Manabí, Fernando Cedeño;   Alcalde de Olmedo, Jacinto Zamora;  Cielo Mendoza, Subdirectora Técnica Zonal del ECU 911 Portoviejo, varias autoridades representantes del ejecutivo, instituciones integradas, medios de comunicación y ciudadanía en general.

FUENTE: ECU911