EL SOAT SE CANCELA AHORA EN EL VALOR DE LA MATRÍCULA

Desde hoy, se inicia el cobro de los valores por concepto del Sistema Público para Pago de Accidentes de Tránsito (SPPAT), que reemplaza al SOAT, así lo destacó Lorena Bravo, Directora Nacional de Tránsito, en el programa Habla Manabí.

Destacó que este valor se recaudará como un adicional en la matrícula y podrá ser cancelado en las entidades bancarias autorizadas por el SRI (Servicio de Rentas Internas).

Para mayor información se puede consultar en la web de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) www.agenciatransporte.gob.ec sobre qué bancos están listos para este proceso que llevan adelante conjuntamente con el Fonsat (Fondo del Seguro de Accidentes de Tránsito).

Por su parte, Vanessa Castillo, Directora provincial de la ANT, refirió que en Manabí de manera coordinada con la Policía de tránsito y los Agentes Civiles de Manta, se realizan operativos de control en diferentes horarios a nivel provincial.

En estos operativos se verifica títulos habilitantes, estado de llantas, carrocería, estado técnico mecánico de vehículos, que no se exceda el número de pasajeros en las unidades, se realizan pruebas de alcoholemia.
Además, se contrasta que los motociclistas porten el casco de seguridad, entre otros. Estos controles se los realizan desde el año pasado en las diferentes Terminales Terrestres y principales vías de la provincia.

Así mismo, se continúa con los operativos de control de uso de taxímetro, mismos que se realizan de manera sorpresiva obteniendo excelentes resultados, cerca de 52 conductores de taxi sancionados por no utilizar el dispositivo, estos controles se los realiza en diferentes sectores de los cantones de la provincia.
acv