EL TRABAJO COORDINADO EN MANABÍ PERMITIÓ CONTROLAR INCENDIO FORESTAL EN SAN VICENTE

La tarde de ayer, aproximadamente 18:30 se registró fuerte incendio forestal en el cantón Sucre, sector San Vicente, específicamente en Punta Napo. Por cerca de 5 horas, bomberos de los cantones San Vicente, Sucre y Chone, en conjunto con las comisarías y jefaturas políticas de estos cantones, coordinados desde la gobernación de Manabí, así como instituciones como la Secretaria de Gestión de Riesgos, ECU-911, Policía Nacional, trabajaron arduamente para controlar el flagelo que consumieron varias extensiones de bosque.
El gobernador de Manabí Juan Francisco Núñez, inmediatamente anunció las acciones principales que se definieron para controlar el incendio, así como la movilización todas las instituciones del ejecutivo, para dar todo el contingente y apoyo necesario para salvaguardar, tanto la vida silvestre, como la de viviendas o personas del sector, que, hasta el momento, no hay reportes heridos, fallecidos ni viviendas afectadas
El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE), coordinó con sus equipos técnicos, la evaluación de la afectación ambiental del área y el rescate de la fauna silvestre, dando como resultado la afectación de 20 hectáreas (200.000 m2), de las cuales, en lo que corresponde a la parte silvestre: crustáceos como el cangrejo Mámpara, en reptiles, se pudo identificar una culebra bejuco y quinquiguas, en vegetación: moyuyo (cordia amarilla) , paja estrella, hierba caña de arena y zonas de cultivo de ciclo corto. (Sandía).
“El incendio forestal ha sido controlado al 100% gracias al trabajo en equipo de cuerpos de Bombero de cantones cercanos, comisarios, jefes políticos e instituciones del ejecutivo, instituciones que se unieron por San Vicente, una vez más queda demostrado que cuando se trabaja en equipo, podemos lograr resultados grandes” dijo el gobernador.
En horas de la mañana se reportó la reactivación en algunas áreas, por las condiciones de viento en el sector, el mismo, que fue inmediatamente controlado en su totalidad.

#JuntosLoLogramos


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *