En 22 horas se realizó mejoras en Presa Poza Honda

Con el objetivo de realizar trabajos de mantenimiento en la Presa Poza Honda para el continúo dote de agua de riego y consumo a los manabitas, se laboró por 22 horas gracias a la repotenciación del equipo que dispusieron las autoridades nacionales, el Presidente de la República Rafael Correa y el Secretario Nacional del Agua; Carlos Bernal.

Ante esto se realizó la Mesa de Seguridad No.1 liderada por la Secretaría del Agua y un COE Ampliado para contar con los recursos necesarios en plan de contingencia en caso de desabastecimiento, que cabe recalcar no fueron necesarios, gracias al trabajo oportuno, mencionó Susana Dueñas, Gobernadora de Manabí hoy en rueda de prensa.

Alex Briones delegado de la Secretaría Nacional del Agua indicó que se realizó el mantenimiento preventivo y correctivo de la válvula cónica del desagüe de fondo de la Presa Poza Honda, además, posterior a esto  se realizaron trabajos como la construcción del dique, la evacuación del volumen retenido del área a intervenir y el desmontaje de las piezas. Esto fue realizado por ingenieros especializados que evaluaron cada área de la Presa.

Por otra parte Roberto Dávila, Gerente de la Empresa Pública del Agua en Manabí dijo que en el cronograma establecido se registraron todos los puntos posibles a necesitar de mejoramiento en la presa. Agregó que gracias a la excelencia del trabajo, todo lo realizado se documentó para plasmarlo en un material didáctico en donde los estudiantes de Hidráulica puedan tener acceso.

El trabajo realizado se inició el 14 de enero desde las 02h00 y culminó el 15 de enero a las 06h00.

 

LINK VIDEO:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *