EN CRUCITA SE CELEBRARON LOS 77 AÑOS DE PROFESIONALIZACIÓN DE LA POLICÍA NACIONAL

Jonathan Torres, de 17 años de edad, acudió al malecón de Crucita junto a 25 compañeros del grupo juvenil “Unidos Transformando Cambios”, con la finalidad de compartir el aniversario de la Policía Nacional.

 

Torres y sus amigos conocieron el trabajo que realizan las unidades y servicios de la institución policial, como la Unidad de Criminalística que explicó los métodos que se utilizan en la inspección ocular de un presunto hecho delictivo, cuyo punto principal es la protección de la escena. También conocieron que la Policía Nacional cuenta con el Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), el cual tiene como fin esclarecer los accidentes para que no queden en la impunidad.

 

“Me gusta mucho de todo, porque de cada explicación he aprendido algo. Es la primera vez que veo un evento de estos en la parroquia Crucita de Portoviejo y me alegra mucho porque la Policía Nacional está trabajando arduamente por nuestra seguridad”, manifestó el joven.

 

Feria de Seguridad

 

Como Jonathan y sus compañeros, hubo muchos manabitas, del resto del país y extranjeros, quienes observaron los materiales que utiliza para los operativos el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA). Además, el trabajo preventivo y reactivo que ejecuta la Dirección Nacional Antinarcóticos.

 

Los jóvenes recibieron recomendaciones de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) para evitar delitos sexuales en menores de edad y el consumo de drogas en los colegios.

 

En el evento que se llevó a cabo este 7 de marzo, alrededor de las 15h00, también hubo stands del Servicio de Apoyo Migratorio, quienes socializaron los servicios que ofrecen en el país. Añadido a esto, el personal del Ministerio del Interior incentivó a los presentes a la activación de botones de seguridad y los funcionarios de la Unidad de Género capacitaron a la comunidad para erradicar la violencia de género. Se les obsequió a las mujeres una flor y varias camisetas por la celebración de su día.

 

Paquito Policía y sus amigos ofrecieron un show, dando consejos de seguridad a los espectadores.

 

Música

 

A las 16h30, el cabo Eduardo Mera y la teniente Jenny Andrade, quienes animaron el evento, anunciaron las presentaciones artísticas de parte de los policías activos de la institución, los cuales son parte de la Caravana de la Convivencia Social y Pacifica que promueve la paz en el territorio nacional. Ellos deleitaron al público con cumbia, tecno cumbia, salsa, románticas, canciones del recuerdo, rancheras, reggaetón, entre otros géneros musicales.

 

La intensidad del sol no fue obstáculo para que cientos de personas se dieran cita al evento, para cantar y bailar.

 

El general Esvar Jiménez, comandante de la Zona 4, agradeció a todos los asistentes por compartir los 77 años de profesionalización junto a su Policía Nacional y que el objetivo es seguir trabajando de manera mancomunada con la ciudadanía, en temas de seguridad.

 

La gobernadora de la provincia, Susana Dueñas, afirmó que esto es parte del Manabí seguro que todas y todos desean.

 

El espectáculo finalizó alrededor de las 20h00 con la intervención romántica del coronel Paolo Aldama.

 

FUENTE: Redacción Manabí/MinInterior


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *