EN MANABÍ: SECRETARÍA DEL AGUA PREPARA ACTIVIDADES CULTURALES POR EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA

El 22 de diciembre de 1992, la Asamblea General de las Naciones Unidas, declaró que cada 22 de marzo se celebre el Día Mundial del Agua. En conmemoración a esta fecha, la Secretaría del Agua, como ente rector del líquido vital, prepara varias actividades en sus nueve Demarcaciones Hidrográficas.

 

En el marco de este evento, la Demarcación Hidrográfica de Manabí (DHM), al momento organiza un acto cultural para destacar la importancia del agua y crear en la población una conciencia ambiental para la preservación y protección del líquido vital.

 

El acontecimiento, se efectuará el domingo 22 de marzo en el Parque Forestal de Portoviejo de 9:00 a 15:00, La misma contará con la participación de una caravana cultural llena de colorido y arte. La música estará a cargo del Grupo Son Montubio.

 

Para Fabián Elí Montesdeoca, subsecretario de la DHM, el objetivo de esta celebración es muy importante ya que el agua es un recurso fundamental para la vida. «De allí surge la necesidad de inculcar a nuestros hijos una cultura de conservación para el uso más eficiente y sostenible de los ríos y los campos, con el fin de mejorar las condiciones de vida» indicó.

 

Al tiempo añadió el funcionario: «Todos tenemos la responsabilidad del cuidado y administración del flujo, puesto que en el mundo dependemos de las reservas hídricas para el consumo humano, riego y otras necesidades. Además, es un derecho que lo determina nuestra Constitución» resaltó.

 

Igualmente, Montesdeoca señaló que la Secretaría del Agua, también hará presencia como auspiciante en otros cantones que realizarán eventos alusivos a la fecha, entre ellos: El ciclo paseo que realiza la Fuerza Naval en Sucre (Bahía de Caráquez) y en Santa Ana, durante el programa denominado: “Vuelta Ciclística por el Agua”.

 

Por otro lado, en Portoviejo, participará este viernes 20 de marzo, en el evento Expo «H2O S.O.S JUVINN 2015» con su stand institucional, escenario que servirá para difundir y promover alternativas para combatir la escasez del líquido vital.

 

 

FUENTE: Redacción Manabí/SENAGUA


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *