EN PORTOVIEJO, POLICÍA INVITA A LA CIUDADANÍA A PARTICIPAR EN EL «FESTIVAL ATLÉTICO YO VIVO SIN DROGAS»

Portoviejo. El próximo 25 de junio se efectuará el ‘Festival atlético 5k Yo vivo sin drogas, tú decides’, en conmemoración al 26 de junio, Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

 

Este programa deportivo es parte de la permanente campaña denominada ‘Yo vivo sin drogas’, que lleva a cabo la Dirección Nacional Antinarcóticos de la Policía Nacional desde hace siete años, y que como características tiene ser el único evento inclusivo y gratuito que se desarrolla el mismo día y a la misma hora en todas las capitales de las provincias del país, con un gran número de personas.

 

Este año se cumplirá la séptima edición nacional y cuarta internacional, ya que hace cuatro años las Policías de Panamá, México, El Salvador y Guatemala decidieron sumarse a esta iniciativa y replicarla en sus países, bajo los mismos conceptos, colores, logotipos y mensajes, que reflejan el interés de la sociedad para unir esfuerzos en la lucha contra las drogas y el crimen organizado.

 

En el circuito de 5 kilómetros pueden caminar, trotar o correr y participar personas de todas las edades y condiciones físicas. Se sugiere que acudan con su familia, amigos, compañeros de trabajo y compartan un momento de sano esparcimiento, que busca incentivar la práctica de actividad física, concientizar el buen eso del tiempo libre y  fortalecer la construcción de una cultura de prevención ante las drogas.

 

Record Guinness  

 

En una rueda de prensa realizada la tarde de este lunes 5 de junio, el coronel Giovanni Ponce, comandante de la subzona Manabí, dijo que en la provincia se realizará la competencia en Portoviejo. El recorrido iniciará a las 07h00, desde el Comando Provincial de la Policía, posterior avanzará por la avenida José María Urbina hasta la calle César Chávez y retornará por la misma avenida hasta el punto de partida.

 

La inscripción es gratuita y la pueden realizar en la página web www.policiaecuador.gob.ec hasta el viernes 23 de junio.

 

«Este año esperamos romper un record Guinness, superando los 101 mil participantes que existieron en un evento en el 2006 en Reino Unido, y lograr la asistencia de 150 mil participantes a nivel nacional.

 

Al finalizar el festival habrá presentaciones artísticas y de Paquito policía.

 

En la rueda de prensa estuvo Xavier Santos, gobernador de Manabí; el coronel Edison Valverde, comandante del distrito Portoviejo; el mayor Héctor Zambrano, jefe de Antinarcóticos de Portoviejo; Valentina Mendoza, reina de la ciudad; y Paquito.

 

Xavier Santos hizo una cordial invitación a las familias manabitas para que participen en este festival que busca incentivar la práctica de deporte y mantener a los ciudadanos alejados de los estupefacientes. A la vez, ratificó el compromiso que existe para contrarrestar los delitos relacionados con las drogas. / Redacción Manabí.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *