EN PORTOVIEJO SE REALIZÓ EL LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA “TÚ BEBÉ SIN VIH”

Con un festival artístico y feria ciudadana las direcciones distritales y hospitales de Manabí se unieron para realizar el lanzamiento de la campaña “Tú bebé sin VIH; hazte la prueba”.

La actividad, que tuvo lugar en el Parque Eloy Alfaro, contó con la presencia de Fabricio Díaz, Gobernador de Manabí; los asambleístas Carlos Vera, Karla Cadena y Karina Arteaga; y demás autoridades provinciales, quienes conocieron junto a la comunidad las medidas de prevención de transmisión de VIH de madres a hijos.

El Gobernador mencionó que el Gobierno ratifica el compromiso de trabajar de manera conjunta para lograr que la atención médica de calidad llegue a cada ecuatoriano y ecuatoriana. “Cualquier persona puede ser contagiada por VIH, de ti depende” finalizó su discurso Díaz.

Carmina Pinargote, coordinadora zonal 4, destacó que esta campaña busca erradicar la transmisión materno infantil de este virus y es lanzada justo hoy, que se conmemora el Día Mundial de la lucha contra el VIH/SIDA.

“Esta es una campaña que inicia hoy, pero esperamos el apoyo y compromiso de todos ustedes durante el siguiente año, trabajemos juntos por que los bebés nazcan sin VIH, compartan este mensaje con las mujeres de sus trabajos, hogares y familias ‘Si estás embarazada, hazte la prueba’” destacó Pinargote.

El evento contó además con la presencia de varios artistas locales quienes pusieron el toque musical a esta jornada.

Jairo Vinces, presidente de la fundación SOGA que trabaja con pacientes con VIH, destacó el trabajo del MSP para la prevención de este virus, y además invitó a la comunidad a no dejar de apoyar este tipo de iniciativas.

“Juntos podemos multiplicar este mensaje, pensemos en el futuro cuidemos la salud de las madres y de los bebés. Todos podemos realizarnos la prueba, es rápida y gratuita” expresó Vinces.

En la feria ciudadana estuvieron presentes instituciones como: Portovial, Portoagua, Cruz Roja Portoviejo, Cuerpo de Bomberos de Portoviejo, SRI, ECU911 y la Dirección Distrital 13D01 de Educación.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *