En Río Grande: Periodistas verificaron avance en trabajos de exhumaciones de cementerios

La mañana de este lunes 25 de agosto, el subsecretario de la Demarcación Hidrográfica de Manabí, Wilson Mendoza, y Óscar Suárez, gerente Técnico de “Jardines de Manabí”, acompañados de periodistas de varios medios de comunicación, verificaron los trabajos de exhumación que se realizan en los cementerios comunales que se encuentran en la Micro Cuenca de Río Grande y su traslado al nuevo camposanto del sector de La Arabia.

En el campamento de Río Grande, Mendoza explicó el proceso que se está ejecutando en los cementerios comunales que se encuentran en lo que será la zona de embalse de la presa de Río Grande.

En el cementerio de El Guabillo, los comunicadores sociales constataron el trabajo que personal de “Jardines Manabí” viene ejecutando con todas las normas sanitarias. Además fueron testigos de las medidas de seguridad que se llevan a efecto bajo la supervisión de Luis Cool Loor, vigilante de seguridad pública del Ministerio de Salud.

El subsecretario, Wilson Mendoza, pidió a los comunicadores que difundan, a través de cada uno de los medios, para que las personas que tienen restos en estos campos santos, se acerquen a identificar las tumbas ya que varias de las sepulturas no tienen nombres. Indicó que la exhumación y traslado de los restos, además de la construcción del moderno camposanto de La Arabia forman parte de uno de los componentes sociales del Multipropósito Chone.

María Magdalena Cedeño Rodríguez, quien vive en el Cerro de Sánchez, dijo estar contenta con el trabajo que la Secretaría del Agua está haciendo con los restos humanos, ella tiene siete familiares en el cementerio de El Guabillo y pudo comprobar que la extracción de los restos se realizan de una manera adecuada.

José Marcillo, quien vive en El Pueblito de Río Grande, está de acuerdo con el traslado de sus familiares al nuevo cementerio e indicó que cuando se dio la socialización siempre compartió y estuvo de acuerdo con los cambios al nuevo cementerio.

FUENTE:SENAGUA


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *