Esmeraldas es el “Campeón Mundial del Encebollado 2015”

La provincia de Esmeraldas se lleva el título de “Campeón Mundial del Encebollado, 2015”, representado por  el joven Roger Moreira  del restaurante Súper Encebollado. La entrega del título lo hizo el Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, quien aseguró que la comida más rica del mundo la tiene Ecuador.

El segundo lugar es para la provincia de Manabí,  representada por la señora Nila Rosado Sánchez del restaurante Su Picante, el premio lo entregó la Ministra de Turismo, Sandra Naranjo; y, el tercer lugar para la provincia de Orellana, representada por la señora Yajaira Huerta, del Rincón Manabita, el premio lo entregó el Alcalde de Manta, Jorge Zambrano.

El Mandatario ecuatoriano en su intervención invitó a los ecuatorianos a realizar turismo nacional, a conocer los maravillosos destinos turísticos y a disfrutar de la gastronomía que es muy diversa, ya que dijo, el país tiene todas las frutas y legumbres del planeta.

“Ecuador es el país más megadiverso y completo del mundo y por eso sigamos trabajando para hacer del Ecuador una potencia turística”, añadió el Primer Mandatario.

El grupo cultural manabita Los Mentaos de la Manigua, deleitó al público con sus amorfinos, contrapuntos y baile, mientras el jurado calificador degustaba uno a uno los encebollados preparados por los 10 finalistas.

Durante el evento se presentó el video “Sabores de mi Ecuador”, cuya letra y música de Damiano, cantautor ecuatoriano, fue presentada en el Campeonato Mundial del Hornado que se efectuó, el pasado mes de agosto, en la ciudad de Riobamba. El público también pudo apreciar el video,” Más de mil Razones”, con la música y letra del cantautor guayaquileño Hugo Idrovo.

Hasta las 14:00 se vendieron más de 18.000 encebollados. Doscientos chefs y alumnos de varias escuelas de gastronomía  del país acompañaron en la preparación del encebollado a los participantes en el “Campeonato Mundial del Encebollado 2015″.

Premios

Los ganadores del Campeonato Mundial del Encebollado 2015, recibieron se hicieron acreedores a los siguientes premios.

Primer Premio:

Trofeo, Medalla, Placa

Cocina Inducción Horno

Empacadora de alimentos al vacio + juego de recipientes

Almuerzo-Presidente

USD 2.000 en productos SUMESA