ESTABLECEN HORARIOS PARA TRANSPORTAR EL GANADO EN MANABÍ

La Policía Nacional junto a una comisión de la Corporación de Ganaderos de Manabí llegó a la conclusión de establecer horarios para la trasportación del ganado en la provincia.

El mayor Cesar Carrera, Jefe de la Policía Comunitaria de Manabí, dijo que la intención de la Policía Nacional es dar seguridad a los ganaderos, en función de mejorar los sistemas de control, además que ellos puedan documentar las movilizaciones del ganado y que la comercialización sea regulada adecuadamente.

“Eso conllevó a que hayan compromisos en la movilización. Establecimos horarios desde las 05h00 hasta las 19h00, la transportación que se realice pasada a esa hora será retenida y verificada la documentación, en caso de que sea legal será retornada a la propiedad de donde salió, comunicando a la Corporación de Ganaderos de Manabí y a la autoridad competente cuando haya algún tipo de delito”, manifestó el uniformado.

La medida que rige desde este 4 de febrero de 2015, se tomó considerando que el ganado en horas de la noche es más complicado subirlo a un vehículo, por prevenir algún accidente para quienes lo transporten en la noche y en función de la seguridad integral.

Capacitación

Carrera aseguró que se capacitará al personal policial para que conozcan cuáles son los documentos que se deben solicitar en el momento del control y también verificar en qué lugares se encuentran las marcas.

En los próximos días se llevará a cabo un taller para fortalecer los aspectos que se han socializado y los compromisos adquiridos.

“Lo que buscamos es que el ganadero tenga una actividad segura. Además que la brigada antiabigeato de la Policía Judicial que se creó en días pasados, tenga una acción contundente y pueda recibir información de este gremio para destruir la delincuencia organizada dedicada al cometimiento de este delito”, mencionó el mayor Carrera.

En el encuentro también estuvo el coronel Romel Tapia, Jefe de la Policía Judicial de Manabí, el teniente Xavier Rosero, Jefe de Operaciones de Manabí y un representante de la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de Calidad del Agro (Agrocalidad).

Redacción Manabí – Ministerio del Interior.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *