Este martes el Vicepresidente Jorge Glas cumplirá Agenda Territorial en Manabí

Este martes 29 de mayo el Vicepresidente de la República, Jorge Glas cumplirá una intensa agenda de actividades en la provincia de Manabí.

A las 08h00 concederá una entrevista a Radio Scandalo en la ciudad de Portoviejo. A las 10h30 inaugurará 26 infocentros y 3 megainfocentros para esta provincia que se suman a los 833 ya operativos en todo el país y que benefician a más de 6 millones de ecuatorianos.

Los infocentros son espacios comunitarios de participación y desarrollo que garantizan el acceso inclusivo a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), de las poblaciones de parroquias rurales y urbanas marginales del Ecuador.

Hasta fines de 2015, cerca del 52% de la población ecuatoriana accedió a las TIC y 7,2 millones de ciudadanos utilizaron Internet.

Finalmente a las 19h30 participará en la inauguración del “Plan Ilumina tu Barrio” en la ciudad de Calceta; programa que tiene por objetivo mejorar los niveles de seguridad y movilidad de 10 provincias, 88 cantones y 434 parroquias del área de servicio de CNEL EP; al dotar de iluminación en calles, plazas y vías de acceso. El plan a nivel nacional cuenta con una inversión de USD 50 millones.