Exdirector nacional Antinarcóticos es el nuevo comandante de la zona 4

Las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas tienen nuevo comandante policial, se trata del coronel Freddy Ramos, exdirector Nacional Antinarcóticos.

En una ceremonia realizada la mañana de este jueves 7 de julio, el general Pablo Aguirre, comandante saliente fue el encargo de entregarle los símbolos policiales.

Aguirre, quien se desempeñará como director Nacional de Comunicación de la Policía Nacional, en su intervención le dio la bienvenida al nuevo comandante y le agradeció a todo el equipo de trabajo que contribuyó a la reducción significativa de los delitos en la zona 4. De ejemplo informó estadísticas desde el 2010 hasta el 2016, donde ha existido una reducción de la violencia del 70%, y realizó una comparativa entre el año anterior y el actual donde existe un decremento del 22%.

«Esto nos ha permitido contribuir al país en una reducción general de la violencia y convertirnos en una Policía referente en la región», acotó.

Como parte de este simbólico acto estuvo Xavier Santos, gobernador encargado de Manabí; Clara Zambrano, viceprefecta de Manabí; el coronel Fernando Vallejo, comandante de la subzona Manabí; el coronel René Almeida, comandante de la subzona Santo Domingo; representantes del Consejo de la Judicatura, Fiscalía, Fuerzas Armadas, entre otras instituciones, y ciudadanía en general.

«A partir de hoy con gran responsabilidad y profesionalismo asumo un nuevo desafío en mi carrera policial, convencido que con el apoyo de mis compañeros y compañeras vamos a continuar con ese gran trabajo en materia de seguridad ciudadana y orden publico efectuado por mis antecesores», mencionó el coronel Freddy Ramos.

El jefe policial considera que la importante baja en la tasa de homicidios es un ejemplo para el resto del país, aquello constituye un gran compromiso porque será parte del equipo policial protagonista de esos éxitos.

El nuevo comandante de la zona 4 tiene una destacada trayectoria dentro de la Policía Nacional, donde la mayor parte de su vida profesional la ha desempeñado en la Dirección Antinarcóticos.

En representación del ministro del Interior, intervino Danilo Durán, quien expresó que la ciudadanía de las dos provincias y el Gobierno Nacional, han observado con beneplácito los logros alcanzados por la Policía Nacional, bajo el mando del general Pablo Aguirre y le dan la bienvenida a un nuevo líder para que con la misma premisa trabaje por la revolución en la seguridad ciudadana.

También manifestó que los resultados en materia de seguridad no son casualidad sino que se debe al trabajo policial acompañado al aporte del Gobierno Nacional, que ha invertido en las dos provincias más de 77 millones de dólares, dinero destinado a la construcción de 72 unidades de Policía Comunitaria (UPC), tres unidades de Vigilancia Comunitaria (UVC), vehículos, radios, motos y chalecos, instrumentos que han permitido el exitosos y apropiado accionar de los efectivos policiales.

El relevo de mando se desarrolló en el patio de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) Portoviejo.

El general Edison Gallardo, director Nacional de Educación de la Institución policial y supervisor de la zona 4, dijo que los relevos son símbolos institucionales que no se deben dejar pasar por alto, porque permite presentar al nuevo comandante a todas las autoridades y la ciudadanía de las dos provincias. «Sin temor a equivocarme estas provincias son privilegiadas porque les envían lideres naturales con toda su experticia y sabiduría para poner su dirección, mando y control en el personal, en beneficio de nuestra sociedad», agregó. /Redacción Manabí.