Exhumaciones de cementerios en Rio Grande continúa de manera acelerada

Los trabajos de exhumación, traslado, inhumación en el camposanto de La Arabia continúan de manera acelerada con la labor del personal de la empresa “Jardines Manabí S.A.” vienen ejecutando aplicando todas las normas sanitarias y seguridad bajo la supervisión de representante del Ministerio de Salud.

El pasado 25 de agosto Wilson Mendoza, Subsecretario de la  SENAGUA,  visitó  con varios periodistas y verificaron los trabajos emprendido por “Jardines Manabí” de una manera técnica y adecuada sin riego que afecte la salud de quienes ejecutan el trabajo.

David Cusme de 71 años de edad y que actualmente vive en Santa Rita de Chone llegó  con varias personas al cementerio de El Guabillo para identificar e indicar a los responsables de las exhumaciones donde se encuentran sepultados cuatro familiares, informo que anteriormente vivía en el sector de Sánchez.

Xavier Cedeño, técnico de la Secretaria del Agua aseguró que los restos humanos de los cementerios donde se realizan las exhumaciones no tendrá costo algunos para su familiares ya que la Senagua contrato para  esa labor a “Jardines de Manabí”.

Hasta el lunes 1 de septiembre 266 restos humanos han sido trasladados a La Arabia desde el 18 de agosto que se emprendieron los trabajos y corresponden de los cementerios de La Marujita 19 cuerpos, El Limón 24, La Tranca 10 restos y el cementerio El Guabillo hasta el lunes pasado 213 cuerpos, esperando finalizar las exhumaciones  a fines de septiembre o máximo la primera semana de octubre según Oscar Suarez.

Finalizada las exhumaciones “Jardines Manabí S.A.”, administrara de manera temporal por seis meses el camposanto de La Arabia. Los trabajos de administración corresponderán al mantenimiento de los edificios, mantenimiento de jardinería, durante ese lapso de tiempo capacitaran al personal municipal que el GAD de Chone designe y sean ellos los nuevos administradores una vez que la Secretaria del Agua entregue el cementerio y  la infraestructura para que  sean ellos los responsables donde podrán vender los espacios físicos que queden disponibles, luego de reubicar los restos de los 6 cementerios, de manera que el proyecto sea económicamente auto sustentable y los recursos generados sirvan para continuar con el mantenimiento del nuevo cementerio y la posterior expansión del mismo finalizo diciendo Suarez.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *